domingo, 1 de abril de 2007

Para Todo hay una Primera Vez

Nooo, no piensen mal... No me refiero precisamente a esa primera vez, a la del sexo... aunque puede ser una de ésas. En relación al título de este post, siempre hay algún hecho del cual recuerdas esa primera vez. La primera caída, el primer baile en público, la primera vergüenza pública, la primera vez que les tomaron en cuenta, entre otras cosas.

Mi caso personal: Recuerdo la primera vez que...

- Me sentí estafada: Fue una vez que participé en un concurso de arte, en el colegio. Nunca supe quién organizó el concurso y mi obra se perdió, sin saber yo los resultados de dicho concurso. Y con lo que me costó hacer ese dibujo inspirado en una oda de Neruda ("Oda al color verde").
- Me cuestioné el hecho de que la gente mayor que uno/a siempre va a tener la razón: Fue cuando un psicólogo me recomendó retomar los estudios en mi ex-carrera, mientras estaba yo en medio de una debacle con la misma (mediados de 2004). El argumento no me convenció para nada: Según él, yo perdería la continuidad de los estudios. ¿Para qué seguir, si me estaba trayendo frustraciones?
- Me tomaron en cuenta en Los Culpables de Todo: Fue en mayo del 2006, cuando el programa se llamaba Frecuencia. Eran los tiempos que el show terminaba con los Minutos de Descuento, y tomaron en cuenta mi petición. Las canciones eran Everyday I Love You Less and Less (Kaiser Chiefs), Banquet (Bloc Party) y An Honest Mistake (The Bravery).
- Salí fuera de la RM sin mi familia: Fue unos días después de la junta Culpable en el Cuervo (el bar frecuente de estas reuniones). San Francisco de Mostazal fue el destino para celebrar esta junta, en casa de Sita Kathacoil. Nunca me había sentido tan bien, y eso que fue recién en enero de 2007...
- Me aprendí una canción en inglés: Creo que fue Karma Police de Radiohead. La letra aparecía en el cassette del OK Computer, junto con las otras once lyrics. Tenía yo 16 años, y de ese entonces que me gusta cantar para mí sola canciones en inglés, y mejorando cada vez la pronunciación.

Y hay otras tantas cosas que te pasaron por primera vez. La anterior lista fue sólo un ejemplo.

¿Cuál fue su experiencia de primera vez? ¿Hay alguna memorable? Sea alegre, frustrante, vergonzosa o lo que sea, siempre hay una primera vez para todo.

6 comentarios:

Gabriel dijo...

Mi primera vez:
a)Lo memorable: " El grumete de la Baquedano" ,mi primer libro leido completo a los 7 años.
b)Lo malo: Un rojo en derecho procesal 2, nunca me habia sacado un rojo, y mas encima fue un 3.8.
d)Lo vergonzo: Cuando la primera vez que hable con los CCC y no me dieron bola jaja
Un beso y me encantan tus dibujos
bye

Gabriel dijo...

De nuevo por acá:
Y fue el primero en postear en esta columna de la a Miss Carrie

verónicabas dijo...

UFFF!!!

Las primeras veces... mmmmm tendre que pensar mucho!!!... la memoria no me ayuda, no soy tan fijada en esas cosas... sorry!

Cero aporte... tratare de pensar en algo!!!

Saludos de todas maneras!!

El Simon Mazzet dijo...

La primera vez que anduve en bicicleta me saque la cresta, pero con el tiempo me caí menos, a todo esto el 2006 me robaron la bicicleta así que a pie no más.

Alex Valpo dijo...

Hola sita Carrie:
Lo que vi por pimera vez fué el mar, en un tren rumbo a San Antonio (si Ud. sintió que algo pesado se cayó fué mi carné), tendría unos 6 o 7 años, fué un momento memorable, todavía recuerdo cuando me asomé por la ventana del vagón y sentí la brisa costera en mi cara y la locomotora humeante que iba serpenteando por los rieles. Ya no existe ese trayecto, fueron retirados los rieles y la estación de San Antonio la cerraron, quedó como un recuerdo de otros tiempos.

Otra primera vez fué cuando aprendí a escribir, dejé todo rayado, las paredes, los libros, las puertas, nada se salvó.
(escribí: ANA, YOYO,)

Y la primera vez que cambié un enchufe, provoqué un cortocircuito tan fuerte que saltaron chispas como de soldadura, después aprendí que el cable rojo era el que tenía voltaje y nunca hay que juntarlo con el cable de tierra, de color verde.
Saludos.

Deskalibraciones dijo...

que tal sita carrie, espero k se enkuentre de lujo, veamos
la primera vez k senti lA Discriminacion hacia las mujeres fue kuando mi viejo me dijo: eri mujer y mas ensima soto, te kostara el doble jajaja

la primera vez k vieaje sin mis viejos fue a mendoza kon una amiga, gran odisea esa, kasi se nos fue el bus, tubimos k kontratar un taxi para alkanzarlo jajajaa

la primera vez k tome una guitarra fue a los 8 años y de aburrimiento, la historia sigue hasta ahora

bueno eso es lo k rekuerdo hasta ahora
saludos sita
bye!