viernes, 30 de enero de 2009

CK y su Primer Título Profesional

Primero que todo, disculpen la poca actualización de esta casa matriz. Han sido semanas algo agotadoras para mi inspiración, pero como todo tiene su recompensa, recién ahora puedo disfrutar de un relax. Y es por una historia que empieza más o menos así...

Esto comenzó en Marzo de 2007, cuando inicié el curso con curiosidad por saber cómo opera este profesional de la belleza, Estilista Profesional (mención peluquería), que sólo he visto como clienta. Éramos unas 10 u 11 mujeres y un sólo varón (que después fueron rotando a lo largo de este tiempo). El curso comienza con teoría, sigue con demostraciones y luego nos toca la hora de practicar lo aprendido. En el intertanto, debíamos invertir en cada implemento que nos pedían en su momento, sea para corte, peinado, permanente, tinturas o lo que sea. Hasta el momento, no he podido calcular cuánto invertí en los implementos y el maletín rodante Saxoline que acarreo cada mañana y tarde con el instrumental de peluquera. Pero sé que ha sido una buena inversión que se irá recuperando a futuro (al menos eso me han asegurado).

Han sido meses de muchos cortes, tinturas, peinados (brushing, principalmente) y algunos servicios menos solicitados (como permanente, visos o masajes capilares). Algunas veces andaba de capa caída, lo reconozco, pero admití que esta carrera tiene el plus que no tenía la anterior (Diseño Industrial): la cercanía a la gente. He conocido gente de todas las edades, en su mayoría mujeres, a través de esta práctica que desempeñé durante más de un año (dentro de los casi dos años que estuve en la academia). Y otro punto a favor ha sido la buena relación con mis compañeras (y escasos compañeros), con el cuerpo docente y administrativo.

Ahora que estoy con mi primer título en las manos, sólo me quedaría agradecerle a la escuela que formó a esta Estilista Profesional que soy. Lo sé, me van a extrañar mucho en esta institución, pero eso no quiere decir que mis relaciones con la misma academia hayan terminado. Le debo mucho a Faúndez y a las profesoras, y gracias a ellos que hallé un negocio rentable para mis inquietas manos. Sólo queda dar el primer paso en lo laboral, el de encontrar el salón que me reciba. Para más adelante espero costearme cursos de especialización varios (como colorimetría o tratamientos capilares más avanzados, por ej), como forma de capacitación que agradecerá mi futura clientela.

Por mientras, sólo quiero compartir la dicha de recibir este título profesional con todos/as ustedes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te lo dije una vez, Carrie...de lo poco, bueno. Más aún cuando compartes una historia con un final feliz.

Todo esfuerzo vale la pena y toda meta conseguida da una enorme satisfacción...hay quienes ven la valía del título, pero todo estudio finalizado vale en sí mismo. Más aún, cosechas relaciones humanas que siempre serán un pilar de nuestra existencia y eres una agradecida de tu Alma Mater.

Y como lo hemos conversado, cierras una etapa y se abrirá otra con tu ingreso al mundo laboral...pero todo con calma, que las cosas caen por su propio peso. Celebra, descansa...muchos besos y abrazos para ti. Con afecto, Luis Alejandro (Caballero Andante).

El Simon Mazzet dijo...

Felicitaciones! ahora un recreo merecido del estudio y luego a ver que sigue, y donde llevara la vida, no sabemos que nos depara el futuro, asi que a vivir el presente se ha dicho.

Alex Valpo dijo...

Excelente (como diría Mr. Burns)
Trate de buscarse luego un lugar donde pueda seguir ejerciendo su profesión, también puede hacer iniciación de actividades en el SII y se lanza con una peluquería en su propia casa. Hay bastantes peluquerías en el centro de la capital donde pueden requerir sus servicios, ahora que la gente sale de vacaciones se necesitan reemplazantes.

No se deje estar mire que estamos en crisis económica y cualquier billetito que le llegue será bien recibido. No quiero ni pensar en el invierno, la cesantía se va a disparar al 15% según escuché por la radio.

Ya tiene un título, que es el primer paso, ahora debe dar el segundo paso y tirarse altiro a la piscina sin miedo porque ya sabe nadar. Si le va bien hasta puede convertirse en empresaria y tener varios centros de belleza, lo cual le asegurará un buen pasar.

Ya los materiales que se compró como Ud. misma dice le sirven para trabajar a domicilio, por ejemplo.
...le di varias opciones, se fijó?

Un abrazo y tire pa´arriba siempre.
Saludos.

verónicabas dijo...

FELICIDADES CARRIE!!!

Espero que ahora se abra todo un mundo nuevo para ti y logres tu independencia y asi alcances todas tus metas!!

Abrazo de felicidad, inagino que tu familia tambien esta muy contenta!


Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Y ojala sean muchos titulos más, porque no, no sólo en esa área.

saqysay dijo...

Carrie...

Felicidades!
Un abrazo desde la distancia...