sábado, 18 de septiembre de 2010

Cuarto Aniversario de la Casa Matriz... y en Bicentenario

Es la columna número 171 de Realidades y esta fecha, 18 de Septiembre de 2010, es un doble mérito. En el ámbito general, Chile celebra su aniversario número 200, la fecha en que se reúne la Primera Junta de Gobierno, primer antecedente para la Independencia de nuestro país. Sí, a algunos/as les puede sonar obvio ese dato, pero es lo que se necesita para no quedar plop ante la pregunta del millón (¿qué celebramos hoy?). Por otro lado, en el ámbito personal, hace cuatro años inicié este recorrido por Blogger con el artículo del debut, un tanto breve, pero necesario para abrir muchas puertas en el ciberespacio. Fue el bloggero maipucino Cristián Acevedo (DJ Cheester) el primero en dejar su comentario acá, después de aparecerme por varios meses sin cuenta de Blogger como opinante en el blog de Los Culpables de Todo (antes Rock & Pop Frecuencia), asociado al programa que Alfredo Lewin conducía por ese entonces en Radio Rock & Pop.

Es 2007 y ya varios/as bloggeros/as comentan en este espacio, salidos en su mayoría de los tiempos Culpables. Para ese post del primer aniversario, Simon Mazzet anota el primer comentario, en el que aseguraba que no es fácil mantenerse en Blogger, citando que mucha gente que comenzaba en esta plataforma, por diversas razones, dejó botado este medio.

Estamos en 2008 y tras el inicio del programa Es Lo Que Hay, con Pato Cuevas y Alejandra "Jani" Dueñas a la cabeza, un maipucino llega a mi bitácora personal por mis escritos en el blog del show del relajante muscular de ADN Radio Chile. Es Luis Alejandro Bello Langer, el Eterno Candidato, con el que empezamos a compartir opiniones, apareciendo él primero en mi blog y unos días después opiné en el suyo. Y es él mismo quien abre la ronda de comentarios en la entrada del aniversario número 2.

Y el año 2009 Luis Alejandro cambia su status de nuevo amigo a ser mi Caballero Andante, además de unirse al Museo del One Hit Wonder como DJ Candidato, la contraparte masculina que DJ Empire invitó a formar parte. Debutó con un muy buen artículo sobre Ini Kamoze y para el tercer aniversario de la Casa Matriz deja el primer comentario.

Ahora es doble mérito para celebrar, como ven. No es fácil escribir el post de aniversario sin repetirse, pero trato de variar con respecto a los tres anteriores (2007, 2008 y 2009). Sólo dejo el espacio para que saluden a la dueña de esta Casa Matriz, por los cuatro años que llevo en esta plataforma y por la coincidencia de celebrar un 18 de Septiembre. Salud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya fecha para celebrar, ¿no? Con doble motivo.

Vaya ironía la de Simón Mazzet...porque parece que sus palabras han sido profecía autocumplida. Bueno, cosa de cada uno.

Felicidades por estos cuatro años de Bloggera, Musa...no ha sido fácil por las dificultades que tú y yo sabemos has tenido, pero has perseverado y sigues adelante, diciéndole al Mundo lo que sientes.

Besos...Te Quiero Mucho.

carlosmxax dijo...

que bueno años que cita de la antigua rocka
solo lleva cuatro años? yo pense que este blog era mas antiguo
bueno como decia Simon, muchoa abrian blog para despues dejarlo botados
igual situacion me paso, abandone un buen tiempo mi blog
pero desde inicio de este año retome
feliz aniversario...

saludos!