jueves, 9 de junio de 2011

Dan la Bienvenida a los 30 en Junio

Qué tal, estimados/as, como cada inicio de mes, presento a quienes ingresan al Año Internacional de la Treintena. Hace treinta años, un mes como éste, Junio de 1981, se reportan los cinco primeros casos de SIDA en Los Angeles, California. En este mismo mes y año nacieron las personas que menciono a continuación...

Un 7 de Junio de 1981 nació la tenista ruso-americana Anna Kournikova. Esta nativa de Moscú recibió su primera raqueta de tenis a los cinco años, con la cual jugaba dos veces a la semana. Si bien al comienzo el tenis era su hobby, con el tiempo comenzó a tomarlo de forma profesional, inscribiéndose a los diez años en la academia de Nick Bolletieri en Bradenton, Florida, para entrenar. Hizo su debut en un Grand Slam a los 15, y si bien participó en varios de estos torneos, nunca ha ganado uno. Lo que sí ha conseguido es ser #1 en dobles, con la suiza Martina Hingis como su partner. Lo más alto que Anna llegó en la WTA es el #8 en Noviembre de 2000. Fuera del tenis, Kournikova destaca por su apariencia física y por su romance con el cantante Enrique Iglesias.

En Junio 9 la actriz israelí-americana Natalie Portman da la bienvenida a sus 30. Nacida en Jerusalén como Natalie Hershlag, se mudó con su familia a EE.UU., y su primera inquietud fue el baile a los cuatro años. Luego de unas clases de actuación y un cambio de apellido, Natalie aparece por primera vez en el cine a los 13 años, en la película Léon (El Perfecto Asesino, 1994) de Luc Besson. Aunque Portman rechazó ofertas como Lolita (por su alto contenido sexual), pudo consagrarse con roles como el de Padmé Amidala en los episodios I, II y III de Star Wars. Siguió con sus apariciones en Closer y V de Vendetta, y este 2011 ganó su primer Oscar a Mejor Actriz por su rol de una atormentada ballerina en Cisne Negro. Pero no todo ha sido la actuación para Natalie, pues ella es graduada de Psicología en la Universidad de Harvard, habla inglés y hebreo, y toma clases de japonés, alemán y español. Por ahora espera su primer hijo con el coreógrafo Benjamin Millepied.

Este 12 de Junio, la modelo brasileña Adriana Lima cumple sus tres décadas. Nació en Salvador de Bahía, de ascendencia caribeña, suiza e hindú. En un comienzo ella nunca había pensado en ser modelo, a pesar de ganar concursos de belleza en su colegio. Gracias a la invitación de una amiga a un concurso de modelaje, Adriana fue elegida para participar en Supermodel of Brazil, de la agencia Ford, finalizando en primer lugar a los 15 años. En 1996, participa en Supermodel of the World, quedando segunda. Tres años después, Lima se cambia a Elite Model Management, y su portafolio se hizo mayor tras sus desfiles para diseñadores como Giorgio Armani, Christian Lacroix y Louis Vuitton; además de ser Chica GUESS? y ser una de las Ángeles de Victoria's Secret, ambas en 2000. Por ahora, esta brasileña de 1.78 m., 86-61-89, cabello castaño y ojos azules está casada desde 2009 con el basquetbolista serbio Marko Jarić, y son padres de la pequeña Valentina, de seis meses.

Un 13 de Junio del '81 nació el actor estadounidense Chris Evans, en Sudbury, Massachussets. Este graduado de la Lincoln-Sudbury Regional High School comenzó profesionalmente como actor en 2000, en una película llamada The Newcomers, y su primer salto a la fama lo dio con Not Another Teen Movie (No es Otra Tonta Película Americana, 2001). En 2005, Evans toma el rol de Johnny Storm/Antorcha Humana en la película de Los Cuatro Fantásticos, el cual representa nuevamente en su secuela de 2007. Actualmente está en la post-producción de Captain America: The First Avenger, película que protagoniza. Y fuera de la actuación, Chris apoya a la comunidad gay, debido a que su hermano actor Scott Evans es abiertamente homosexual.

En Iracemápolis, São Paulo, vio la luz un Junio 14 de 1981 el futbolista brasileño Elano Blumer. Empezó como juvenil en el Guaraní de Campinas, de su estado natal, en 1998. Tras pasar una pequeña temporada en el Internacional de Limeira, Elano entra en 2001 a jugar en el Santos, el ex-club de Pelé, donde tendría a Robinho como uno de sus compañeros de equipo. Ganó con Santos el Campeonato Brasileiro en 2004, y tras esto pasa al Shakhtar Donetsk de Ucrania, por tres años, durante los cuales salió Campeón de Primera División (2005-06) y de la Supercopa de Europa (2005). Entre 2007 y 2009 Elano jugó en el Manchester City, luego pasó por el Galatasaray de Turquía y este 2011 vuelve al Santos. Y en cuanto a la Selección Brasileña, Elano debutó en 2004, y desde ahí hasta la fecha ha anotado seis goles.

Este Junio 21 es cuando ingresa al Club de los 30 el cantante y tecladista del grupo The Killers, Brandon Flowers. Nacido en Henderson, Nevada, Brandon Richard Flowers es el menor de seis hermanos, y su familia tiene ancestros lituanos y escoceses. De Henderson se mudó a Utah y de ahí a Las Vegas, ciudad en la cual se graduó del Chaparral High School en 1999. En 2001 responde al aviso del guitarrista Dave Keuning, iniciando los primeros pasos de The Killers, banda que lleva tres discos hasta la fecha. Además de su trabajo con el grupo, Flowers tiene un disco solista, Flamingo (2010). Fuera de la música, él es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, conocida como los Mormones, y tuvo que enfrentar la pérdida de su madre Jean Flowers, a los 64 años por un cáncer en 2010. Pero lo que llena la vida de Brandon es su matrimonio con Tana Mundkowsky y sus hijos Ammon (tres años 10 meses), Gunnar (un año 10 meses) y Henry (tres meses).

Y también doy mención especial a quienes no quedaron por razones de espacio. El tenista ruso Nikolay Davydenko ingresó al Club de los 30 el pasado Junio 2. Dos días después, Junio 4, fue el turno del futbolista griego Giourkas Seitaridis (de nombre real Giorgos), lateral derecho del Panathinaikos. En Junio 15 le toca el cambio de folio al futbolista ghanés John Pantsil (o Paintsil), defensa del Fulham. El mismo día que Brandon Flowers, Junio 21, cumple sus 30 el futbolista chileno Miguel Riffo, actual defensa de Santiago Morning. Y en Junio 22, el nuevo treintañero es Chris Urbanowicz, guitarrista del grupo inglés Editors.

Y así es como pasamos revista a las y los treintañeros de Junio, de los signos Géminis y Cáncer. Como cada mes, esta servidora desea lo mejor para Anna, Natalie, Adriana, Chris Evans, Elano, Brandon, Nikolay, Giourkas, John, Miguel y Chris Urbanowicz. Vuelvo en Julio con esta sección para destacar a las y los nuevos integrantes del Club de los 30. Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace poco destacaban una foto de Anna Kournikova en un periódico en el sentido de que se mantiene bien para la edad que ha cumplido; en todo caso, aunque no ha oficializado del todo su retiro, hace tiempo que está fuera del circuito de la WTA.

Parece mentira que Natalie Portman tenga recién 30 años cuando ella está hace tiempo en la pantalla grande; además que se ha dado tiempo para obtener un título profesional.

Adriana Lima es de las más piolas en el mundo de las súper-modelos y de un atractivo obvio, aunque nunca de modo exagerado. Y su compatriota Elano...bueno, pensé que era más joven.

Y de seguro que el cumpleaños que más esperas este mes es el de Brandon Flowers, ¿no que no? Besos, Musa...Te Quiero Mucho.