miércoles, 15 de junio de 2011

Te Vamo' a Ponerte un Tema: Ella Gana Más Plata que Yo

Qué tal, estimados/as, después de siete meses en que publiqué la última dedicatoria musical ("Clones (We're All)" de Alice Cooper), retomo esta sección con nombre de frase célebre del Rumpy. Conversando en una sandwichería (de lujo!) con mi Luis Alejandro, hace unos días, mientras sonaba una canción de la banda responsable de esta dedicatoria (el tema era 180 Grados), le pregunté "¿a qué famosos ponerle el tema de que sus mujeres ganan más que ellos?". Le mencioné el primero que verán bajo estas líneas, y luego propusimos entre los dos el resto. ¿Quieren saber más? Como lo dice el Chacotero Sentimental, acá Te Vamo' a Ponerte un Tema, es de Sexual Democracia y se llama Ella Gana Más Plata Que Yo.

En el mundo de los famosos, los no tanto y los anónimos, hay parejas o matrimonios en los que, a nivel de finanzas, manda más calzón que calzoncillo. Puede ser por una mejor oportunidad laboral que ella tiene (contratos con marcas, mejor puesto de trabajo, nivel empresarial, etc.) o porque él es un mantenido. El problema que Miguel Barriga, voz de Sexual Democracia, expone en su canción, resume perfectamente la realidad de ser un tipo al que su mujer le supera en el sueldo. Como muestra, unos botones de Farandulandia...

El caso nacional es el primero en exponer, el que propuse yo. En la vida real se llama Marco Antonio Leiva, pero en los medios es conocido como Paribeth (o Parived como sale escrito en diarios como LUN), pareja de la modelo/animadora Tonka Tomicic. Mientras la chileno-croata gana millones de pesos en Canal 13 y como rostro de marcas como Almacenes París y Garnier, su pareja hace noticia por tratar de manejarle la carrera. ¿Pero quién es Paribeth en realidad? Se sabe que es un vendedor de antigüedades y maestro espiritual, seguidor de las doctrinas del maestro Osho, y que su exposición no despierta posiciones neutrales: algunos lo consideran un gurú y otros, un chanta. Incluso, según este enlace de Jaja.cl, acusan que Paribeth le ha alterado el carácter a Tonka, y que le hizo pasar dolores de cabeza a su ex, la modelo rusa Inessa Sorokina. Y como muestra de lo que opinan los/as cibernautas, en Facebook hay un grupo llamado "PARIBETH EL TIPO MAS BOLSERO DE CHILE, YO QUIERO SER COMO EL".

Otro chileno que también ha parasitado de la fama y de la cuenta corriente de su (ex)pareja es Roberto Dueñas, el manager conocido como Peluche. Cuando conoció a la show-woman Marlen Olivarí, ella era una de las Chicas Morandé, con sus curvas que resaltan evidentemente (no creemos que sean naturales, ¿o sí?), su piel bronceada y sus apariciones con poca ropa. Pero vimos que Marlen cambió mucho cuando estuvo emparejada con Peluche, que se vio envuelta en cada escándalo (¿recuerdan el vestido apastelado y la escapada de pezón en el Festival de Viña?) y más encima termina llorando su separación. Y Marlen no volvió a ser la "mina más deseable de Chile", por culpa de un tipo que comenzó como operario de restaurante (mis respetos a las personas que trabajan como coperos/as y meseros/as) y terminó siendo manager de la voluptuosa show-woman.

Hace poquito, salió la noticia del matrimonio de Lily Allen, la cantante británica responsable de hits como "Smile" y "The Fear", como bien lo reporta Quién.com. El afortunado se llama Sam Cooper, y es un empresario de la construcción, con quien ella espera su primer hijo. Si bien Lily tuvo una relación con Ed Simons de The Chemical Brothers y dos abortos espontáneos (iban a ser un hijo con Ed y otro con su actual marido), de Sam no se sabe mucho. Tanto Lily como su esposo no han querido dar detalles sobre su vida privada, pero podemos deducir lo difícil que puede competir el sueldo del señor Cooper con las ganancias que la ex-señorita Allen ha reportado con su carrera musical.


La siguiente estrella es Reese Witherspoon, actriz conocida por películas como Legalmente Rubia (I y II), ex-pareja de los actores Ryan Phillippe y Jake Gyllenhaal. El actual marido de la rubia es Jim Toth, con quien empezó a salir en Febrero de 2010. En ese entonces, él era un agente que trabajaba para la Creative Artists Agency, la agencia que representaba a Witherspoon; y en Septiembre de ese año, fue ascendido a ser uno de los dos jefes de la empresa. Para Reese, Jim es un tipo maravilloso, que entiende su carrera a la perfección. Ellos se casaron el pasado 26 de Marzo, y se podría decir que es un marido bastante piola con respecto a la exitosa carrera de la rubia, quien ha cosechado millones de dólares con su filmografía.

Y el último caso no es precisamente el de un marido desconocido, sino de uno que pertenece al estrellato de Hollywood al igual que su mujer. Es Brad Pitt y su esposa Angelina Jolie, famosos juntos y por separado, padres de tres niños biológicos y tres adoptivos. Sabemos que él ha tenido muchos hits como El Club de la Pelea, ¿Conoces a Joe Black? y Troya, mientras que ella ha actuado exitosamente en El Coleccionista de Huesos, Inocencia Interrumpida y las dos de Tomb Raider, y que ambos se conocieron en el rodaje de Mr. & Mrs. Smith. Pero si revisamos el ranking de las celebridades que más han recaudado durante 2011, según Forbes.com, ordenando la lista por ganancias hasta la fecha, Angelina ha recaudado 30 milones de dólares (#61 en el Money Rank, #11 en el Global), mientras que Pitt ha obtenido 20 millones de dólares (#45 en el Money Rank y #74 en el Global). Los números no mienten, ¿cierto?

Podríamos seguir con más casos, pero por ahora cedo el espacio para que comenten y mencionen otros más que se me quedaron fuera de lista. Puede que sean unos parásitos de la fama y de la cuenta corriente de sus mujeres (como Roberto Dueñas), unos quitados de bulla que tienen su negocio (como Sam Cooper) o unos igualmente famosos que ganan un poco menos que sus parejas o esposas (como Brad Pitt). Así que les dejo con la canción que Sexual Democracia popularizó en los ochentas, convirtiéndose en la queja recurrente de aquellos varones cuyo sueldo no alcanza al de su esposa o pareja. Para todos ellos, Te Vamo' a Ponerte un Tema, Ella Gana Más Plata que Yo...

Y es así como su servidora retoma esta sección donde le pone un tema, a lo más Rumpy, a quien se lo merezca. Pueden sugerir canciones para que yo las tome en cuenta y así hacer más seguido esta sección. Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les pasa a muchas mujeres que se casan con hombres a los que encuentran encantadores pero, a la larga, se dan cuenta que no son más que parásitos de su fortuna. Le pasó a leyendas como Liza Minelli y Elizabeth Taylor...y quizás cuántos quisieron hacer carrera en los medios saliendo con Jennifer Aniston aprovechando que la pobre quería tan solo olvidar a Brad Pitt.

En el fondo, me parece que subsiste (aunque cada vez menos) esa mentalidad del hombre-proveedor; igual de cuando en cuando surge, pero ya cada vez es menos aceptada.

Hay para quienes el dinero no es tema y por eso se casan con tipos de fama similar a la de ellas...pero siempre está el riesgo de que aparezca el mal entendido instinto machista.

Incluso más: el poder asusta tanto o más que el dinero. No se le conoce pareja a Michelle Bachelet, por ejemplo. Besos, Musa Inspiradora...Te Quiero Mucho.