jueves, 25 de agosto de 2011

Video-Legos: Here It Goes Again de OK Go (2006)



Qué tal, estimados/as, como cada mes reviso un video de animación en Legos que tiene su inspiración en otro video pre-existente. El de ahora es un videoclip que en su momento, hace cinco años, reventó YouTube con millones de clics gracias a una idea simple: los cuatro integrantes del grupo, ocho trotadoras puestas en línea, una sola toma y una coreografía tan irresistible que nos hace pensar en las horas de ensayo que invirtieron para no equivocarse en el resultado final. Ya lo han adivinado, en Video-Legos presentamos a los estadounidenses OK Go con su video de Here It Goes Again.

OK Go se formó en 1998 en Chicago, Illinois, y actualmente residen en Los Angeles, California. Inicialmente sus integrantes son Damian Kulash (voz y guitarra), Tim Nordwind (bajo y voces), Dan Konopka (batería) y Andy Duncan (guitarra y teclados). Este último fue reemplazado en 2005 por Andy Ross (guitarra, teclados y voces). Antes de la salida de Duncan ya habían grabado dos discos, OK Go (2002) y Oh No (2005), y de éste último salió el single que los dio a conocer: Here It Goes Again. Éste fue escrito por Damian Kulash, producido por Tore Johansson, y salió en formatos 7" y CD. La canción fue potenciada gracias a su videoclip, una coreografía sobre trotadoras frente a una cámara fija, en una sola toma.

El video del cual hablamos fue coreografiado por Trish Sie y dirigido por ella junto a OK Go, y para lograr este resultado hicieron falta diecisiete intentos. Este ingenioso y sencillo trabajo debutó en YouTube el 31 de Julio de 2006, y hasta Marzo de 2010 pasó la barrera de las 50 millones de visitas. Y para demostrar que son de verdad, los OK Go reprodujeron en vivo y en directo su rutina de baile en los MTV Video Music Awards de 2006. Y por supuesto que el video sacó premios: el Video Más Creativo de los YouTube Awards 2006 y un Grammy a Mejor Video Musical de Formato Corto, en 2007. En esos Grammys derrotaron en la misma categoría a The Killers (When You Were Young) y Red Hot Chili Peppers (Dani California). Y en 2010, cinco años después de Oh No, lanzaron su tercer disco, Of the Blue Colour of the Sky.

Y sí, cuesta encontrar una versión Lego decentita de este famoso video de las trotadoras (una que dure lo mismo que la canción, menos de tres minutos), o más bien, una que pudiera insertar al pie de este escrito. Originalmente pensaba en este video, que se ve bien pro al tener los muñequitos muy parecidos a los OK Go, pero a falta de su inserción, elijo éste que tenemos al final, que imita en su mayoría los movimientos, a pesar de ir un poco a destiempo en algunas partes. Bueno, acá tenemos la versión que un fanático hizo con cuatro muñequitos calvos, pero que refleja su esfuerzo y su admiración por el video original. Con ustedes, Here It Goes Again...

Y bien, estimados/as, retomaré en Septiembre esta sección en que pasamos el fanatismo Lego plasmado en un tributo a una película, videoclip, evento deportivo o cualquier otra referencia. Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que decir que el Video-Lego está bien logrado si consideramos no sólo los movimientos en sí sino que la coreografía original. Igual se notan saltos bruscos a veces. Y claro, el que no pudo ser insertado parecía un poco más enfocado.

Besos, Musa Inspiradora. Te Quiero Mucho.