martes, 18 de septiembre de 2012

La Casa Matriz está en su Sexto Aniversario

Qué tal, estimados/as, soy yo en un nuevo aniversario bloggero. Antes de escribir algo nuevo sobre el sexto año que ha cumplido mi primer blog, vamos con un poco de historia de cómo se gestó...

Aún recuerdo esa noche del 18 de Septiembre de 2006, cuando volví de la casa de mi Tía Marta donde hicimos en familia el asado dieciochero. Ya había escrito por meses algunos comentarios en otros blogs con este mismo nickname, pero aún sin la cuenta de Blogger. Muchas ideas rondaron en mi cabeza, pero esa ansiedad se fue calmando cuando esa noche me senté frente a mi PC, abrí la página de Blogger y comencé a armar un perfil. Con todo esto, el sistema ya me reconoció como nueva bloggera y dejó el terreno listo para escribir. La canción Te Enojái por Todo del grupo Sinergia fue la inspiración para ese primer post, donde pregunté a mi blog-audiencia si les afloraba el enojo con facilidad, como me suele suceder.

Seis años más tarde, el panorama ha cambiado. Han disminuido los comentarios, Blogger perdió popularidad con la irrupción de las dos redes sociales más utilizadas, Facebook y Twitter; y a ratos mi inspiración me ha escaseado, traducible en la poca periodicidad de mis posts. Reconozco que Facebook también me ha distraído a la hora de buscar inspiración, pero intento continuar con algunos proyectos como el de los Discos Quinceañeros (me faltan seis para terminar la lista) o las doce entregas mensuales dedicadas a quienes cumplen 30 años en 2011. Pero en este último año, mi Luis Alejandro siempre ha marcado presencia con un comentario en cada post publicado a la fecha, desde su primera aparición en esta Casa Matriz en Marzo de 2008.

Y sí, es cierto que todos los 18 de Septiembre festejamos el aniversario patrio, aunque en rigor la efeméride es de la primera Junta Nacional de Gobierno. Hay chilenas y chilenos que nacieron un 18 de Septiembre, celebrando su cumple en medio del ambiente dieciochero. En las efemérides culturales, es el natalicio de la actriz sueca Greta Garbo (1905-1990), de la activista y política chilena María de la Cruz, la primera Senadora de la República (1912-1995); de la cantante y actriz española Rocío Jurado (1944-2006) y del bajista Dee Dee Ramone (1952-2002). También celebran su cumpleaños el actor estadounidense Robert Blake (79), protagonista de la serie Baretta; su compatriota actor James Gandolfini (51), protagonista de Los Sopranos; y el ex-ciclista estadounidense Lance Armstrong (41), entre otros. Y el mundo de la música estuvo de luto un 18 de Septiembre de 1970, cuando el guitarrista Jimi Hendrix dejó de existir a sus 27 años. Todas estas coincidencias de fecha se dieron con la que inicié este blog en 2006.

Aún no sé si este 2012 será el último año en que escriba en este blog, por decisión propia. Pero si éste fuera el último escrito de aniversario, quedará para la posteridad, gente. Cualquier saludo en este sexto año del blog será bien recibido.

Saludos y hasta la próxima, estimados/as. Feliz 18!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A propósito de las confesiones que haces, no me parece que te enojas tanto...te amurras a veces, que no es lo mismo.

La crisis en Blogger es generalizada...no lo sabré yo, que llevo meses sin escribir algo y que los comentarios ya no se dan como antes. En momentos donde el tiempo escasea más y más, se apunta a la brevedad; que no es malo por sí, pero a veces es mejor digerir los contenidos con más calma.

No sé, quizás son etapas que cuesta dejar atrás y será el futuro quien nos ayude a ver cómo enfocarlo. Pero seis años en estas pistas no es poco...y eso merece un reconocimiento. Besos, Musa Inspiradora...Te Quiero Mucho.